El organista astorgano Roberto Fresco fue el encargado de inaugurar este martes el XXIX ciclo ‘Música en la Catedral’, que organiza la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga. Decenas de personas acudieron al templo mayor para escuchar al organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena quien comenzó sus estudios de órgano en la ciudad de Astorga. Arranca así un programa compuesto por cuatro conciertos que este año se centrará en los solistas de este instrumento de viento.
Roberto Fresco comenzó el concierto con la Sonatina detta La Battaglia, de Edoardo Farina para luego seguir con los compositores españoles Eduardo Torres y su Canción triste y dos piezas de Joaquín Turina Musette, op. 13 y Preludio op. 10.
Sin embargo, las partes más llamativas de todo el concierto fueron las composiciones de Johan Sebastian Bach. El organista interpretó al instrumento de la SEO asturicense varias obras del compositor alemán y organista. Obras especialmente compuestas para sacar todo el partido del órgano, del que también era intérprete Bach. Con este programa arranca el ciclo que seguirá este sábado 17 de agosto a las 20,30 horas en la Catedral. Las entradas pueden adquirirse de 13,00 a 14,30 horas por las mañanas y de 18,00 a 20,00 horas por las tardes. Además, los cuatro días de los conciertos estará abierta la Casa del Sacristán desde las 19,15 horas para la adquisición de las entradas que son gratuitas, con un donativo voluntario de 4 euros destinado a la conservación del instrumento de la Catedral y a mantener este ciclo en Astorga. El organista conquense Carlos Arturo Guerra Parra será el encargado de proseguir el ciclo de conciertos en la Catedral.