DA El atletismo leonés está de enhorabuena. El Nacional de cross que se ha disputado este domingo en Alcobendas ha finalizado con un gran botín para corredores leoneses. Mención especial merece Raúl Celada. El astorgano se ha colgado la plata en la carrera sub-23 masculina. En el tercer escalón del podio le acompañó otro fondista de la tierra, Jorge Blanco.
Con el gran favorito, el aragonés Carlos Mayo, con ventaja suficiente para colgarse el oro sin grandes sufrimientos, los dos leoneses se disputaron mano a mano la segunda plaza. Y ahí, por cuatro segundos, fue más rápido el pupilo de Santiago de la Parte, que en su primer año en la categoría ya ha conseguido una medalla que le da muchas papeletas para vestir la elástica nacional este próximo verano.
Muy reseñable, también, ha sido el oro conseguido por el atleta CA La Bañeza Alberto González. En su primera competición como veterano -mayor de 35 años- conseguía cruzar la meta en primera posición.
Por su parte, Roberto Alaiz y Nuria Lugueros ayudaron al combinado de Castilla y León a conseguir preseas por equipos en la prueba absoluta. Alaiz fue undécimo en la meta y Lugueros decimocuarta, pero se llevaron el oro y el bronce, respectivamente.