El escritor astorgano Luis Ferrero Litrán presenta en Astorga su última obra Las luces de Oita, editada por Marciano Sonoro. Una novela que se adentra en el fenómeno hikikomori a través de una serie de personajes que acompañan al lector por los rincones mas insospechados de la sociedad japonesa. La presentación tendrá lugar el próximo martes 24 a las 19:00 horas en la Carpa del Jardín de la Sinagoga donde el público podrá mantener una conversación con el autor de la novela.
Sobre la obra
Narrada desde una estética híbrida entre el noir y los paisajes de la cotidianeidad, Luis Ferrero aborda, en esta su primera novela, muchas de las vivencias experimentadas a lo largo de más de quince años en los que ha vivido y recorrido Asia. La ciudad japonesa de Oita es en esta obra un personaje central que comparte el fluir de la vida junto a otros y lo hace, en ocasiones, desgarradoramente.
Las extrañas circunstancias de la publicación de una carta de suicidio en un periódico local desencadena una serie de acontecimientos que llevarán al lector a diferentes epicentros psicológicos. En su trama confluyen ilusiones ya olvidadas, relaciones apasionadas o desencantos peligrosos que avanzan imparables al ritmo cadencioso de un paseo otoñal por un jardín japonés. Por momentos nos sentiremos próximos a las atmósferas intemporales de Mizoguchi o de Ozu.