P.F. Un momento histórico el que está viviendo el Atlético Astorga; y es que, tras su victoria el pasado jueves con el Almazán (2-0), y tras ‘pinchar’ el Arandina con La Granja con un empate 1-1, lo que sitúa al equipo astorgano 5 puntos por encima de los burgaleses, el conjunto de Tornadijo tiene a tiro la clasificación para la Copa del Rey, a falta de disputar el último partido con el Cristo Atlético en la tarde de este domingo.
Un encuentro cuya victoria supone para el Astorga la inmediata clasificación para el torneo, pero un empate también le valdría, e incluso con la derrota tendría la opciones, siempre que el Arandina, el tercero en la clasificación, no venza a la Segoviana, que de ser el caso, se decidiría tras un encuentro entre el conjunto maragato y el burgalés en la última jornada, en el campo de La Eragudina.
Sin embargo, el objetivo del equipo astorgano pasa por volver a ser líder de grupo para los ‘play off’, actual puesto ocupado por el Valladolid B. Una posición que el equipo vallisoletano se jugará tras su encuentro con La Bañeza en la tarde de este domingo, o en el próximo encuentro con el Bembibre. No obstante, lo que está claro es que el Astorga será, de todas todas, uno de los cuatro equipos que disputará las eliminatorias para ascender a Segunda B, junto con el equipo pucelano, el burgalés y el Real Ávila.
Estos resultados no le pueden llegar en mejor momento al equipo de Carlos Tornadijo, porque además, este 2014 celebra el 45 aniversario desde su fundación. Un año lleno de sorpresas y eventos para el conjunto maragato, pero también para la afición, que anhela ver a su equipo jugar contra los ‘grandes’; un deseo que, en vista de los últimos acontecimientos, no está nada lejos.