El Atlético Astorga ya sabe qué debe hacer si quiere lograr el ascenso a Segunda RFEF. Porque en su Circular número 5, en la que la Federación Española fija las bases de competición de Tercera en la presente campaña, se confirma que se da continuidad al sistema que se ha llevado a cabo en las dos últimas temporadas.
De esta manera, el conjunto maragato tendrá dos vías para conseguir subir. Una, directa, es quedar primer clasificado del Grupo VIII, lo que le dará directamente plaza en la siguiente categoría, como le sucedió este año al Ávila.
La otra es a través de las eliminatorias, a las que ha accedido el Astorga en las dos últimas temporadas, cayendo las dos veces con el Salamanca, hace dos años en el segundo cruce y este en el primero.
Para ellas se clasificarán los equipos situados entre el segundo y el quinto, que se cruzarán a ida y vuelta en unas semifinales y final que dejarán un único clasificado de Castilla y León para la fase nacional, a la que se acudirá para una última eliminatoria contra un equipo que haya accedido de la misma forma en uno de los otros 17 grupos, ascendiendo el ganador de la misma.