El Atlético Astorga ha visitado este miércoles el estadio Helmántico para continuar con su preparación de cara a la temporada 2020/2021. El partido frente al Salamanca UDS ha terminado sin goles pero el equipo de Miñambres ha vuelto a dejar buenas sensaciones.
En la primera parte, los locales tuvieron sus principales ocasiones. Clay Silvas y Uxío llevaron a cabo las acciones de peligro, especialmente el delantero gallego quien generó dos claras ocasiones que Alberto supo solventar y así mantener el 0-0 en el marcador.
Ernest también fue uno de los hombres importantes en el conjunto charro, su conexión con Uxío trajo más de un quebradero de cabeza a la defensa astorgana, como en el minuto 23 cuando el primer gol del Salamanca estuvo muy cerca.
En los minutos finales de la primera parte, ambos equipos comenzaron a igualarse, y Javi Amor tuvo una buena ocasión pero el balón no encontró portería.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió. El Salamanca UDS se desinfló y los maragatos fueron cogiendo confianza. Nuevamente Javi Amor tuvo dos ocasiones seguidas en el minuto 57 pero Barbero consiguió salvarlas.
En el 82, Diego Peláez tuvo una muy buena ocasión y pudo romper las tablas, pero de nuevo Barbero estuvo atento y consiguió detenerlo.
Con este empate, el Astorga solventa el segundo test de la pretemporada. Su próximo partido será este sábado en La Eragudina frente al Unionistas CF a las 19 horas.
Salamanca UDS (0): Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda, Candelas, Fer Llorente, Sergio Molina, Jorge Mora, Ernest, Clay Silvas y Uxío.
Atlético Astorga (0): Alberto, Sergio, Miguel, Toni Badía, Diego Herrador, Robert, Héctor Taranilla, Francisco Perrini, Álex Lorenzo, Javi Amor y Mauro Molina.