El Astorga se quita “un gran peso de encima”

Casi dos meses ha tardado el Atlético Astorga en volver a saborear un triunfo. “Necesitábamos ganar. Se hace muy difícil venir a entrenar todos los días y luego que llegue el fin de semana e irte para casa con cero puntos"
El Guijuelo vuelve a ser un rival talismán

Jose Luis Barreales Tras siete jornadas sin ganar, el Atlético Astorga ha vuelto a sumar de tres de tres y la felicidad ha vuelto a La Eragudina. Sonrisas, abrazos, gritos de felicidad… era lo que se veía tras el pitido final.  “Esperemos que a partir de ahora todo cambie. Se había notado mejoría en los dos últimos partidos, pero nos hacía falta un encuentro completo como el de hoy”, aseguraba un radiante Ivi Vales en el micrófono de Radio Marca León.

“Necesitábamos ganar. Llevábamos dos meses sin hacerlo y se hace muy difícil venir a entrenar todos los días y luego que llegue el fin de semana e irte para casa con cero puntos. Necesitábamos encarar una semana más tranquila”.

El otro goleador de la tarde, Roberto Puente, comentaba que “hemos hecho un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. Y, además, no hemos encajado gol. Eso nos da mucha confianza”. Ahora toca “seguir luchando e intentar volver a sumar de tres en tres la próxima semana en Cáceres”.

Paulino, al igual que los jugadores afirmaba haberse “quitado un gran peso de encima”. El encuentro ante el Guijuelo es “de los que hacen sentirse orgulloso a un entrenador. Da gusto ver que lo que trabajamos durante la semana se refleja en el campo”.

El albaceteño destacaba que “ha sido clave mantener la portería a cero, porque los que están arriba no es porque marquen mucho, es porque no encajan. El trabajo defensivo de todo el equipo ha sido espectacular, desde Roberto hasta Javi”.

Sobre la decisión de colocar a Cristian como mediocentro defensivo, Paulino aseveraba que “ha estado a la altura de lo que esperábamos de él y lo ha hecho muy bien. Teníamos bajas y decidimos cambiar un poco el dibujo. Todos se esfuerzan al máximo y demuestran que son válidos para esta categoría. Igual que Antonio que llevaba mucho tiempo sin jugar y lo ha hecho muy bien. Es el premio de seguir trabajando todos los días a pesar de no jugar”.