P.F.
El derbi celebrado este sábado entre el Atlético Astorga y La Bañeza terminó con una victoria del equipo maragato por 2-0. Un penalti, cometido sobre Adrián en el minuto 7 y ejecutado por David Bandera, puso al conjunto de Carlos Tornadijo por delante en el marcador; un equipo que además mantuvo el control del balón durante la primera parte del encuentro, aunque el conjunto bañezano no dejó de luchar en ningún momento, situándose en varias ocasiones cerca del empate.
El partido quedó sentenciado con un segundo gol de Bandera, en el minuto 28. En una salida del guardameta bañezano, el esférico cayó en los pies del maragato, abatiendo éste al portero y marcando el segundo gol, con el que el Astorga vería su victoria más que asegurada.
A pesar de que el derbi se llevó a cabo como un acto de hermanamiento entre los dos equipos, rivales desde hace años, en el encuentro no faltó la polémica entre la afición, que rondaba las 1.200 personas en las gradas, y los jugadores.
Un resultado favorable para el equipo astorgano, que le mantiene a la cabeza de la clasificación, tras haber perdido contra la Cebrereña el pasado domingo y empatar con Bembibre este jueves.