El Astorga se merece los tres puntos, consigue uno y gracias

El Atlético Astorga empata 0-0 ante el Celta B. Los de Pepe Calvo, muy superiores, tienen seis ocasiones muy claras para quedarse con la victoria. Los celtiñas, ya en el añadido, gozan de un mano a mano que salva Javi
Taranilla volverá a la medular (Irene Rodríguez Campos)

Jose Luis Barreales Cuando un equipo tiene seis ocasiones claras y no materializa ninguna suele acabar pagando caro su desacierto cara a puerta. El Atlético Astorga se mereció los tres puntos, se quedó con uno y de milagro. Los locales fueron muy superiores a un timorato Celta de Vigo B. En la primera mitad gozó de cinco llegadas en las que faltó muy poco para inaugurar el marcador. Mientras que en el arranque de la segunda parte una nueva ocasión clarísima se quedó en nada. Incluso el colegiado anulo dos goles a los maragatos por fuera de juego. La falta de puntería a punto estuvo de costar la derrota. En la última jugada del encuentro Javi sacaba un mano a mano al argentino Pucheta.

El terreno de juego era un barrizal, no era césped. Algo que condicionó en todo momento un partido en el que los locales fueron muy superiores a un Celta B que sólo dio muestras del gran talento de sus jugadores en los primeros diez minutos del choque.

Porfirio mandaba al palo un cabezazo al rematar un saque de esquina. Fue la primera ocasión de claro peligro que tuvieron los de Pepe Calvo. A partir de ahí los vigueses se diluyeron. Borjas, desde el punto de penalti, enviaba un derechazo al larguero. Parecía increíble que siguiesen las tablas en el luminoso. Más aún después de que Óscar Santiago sacase tres disparos dentro del área tras una jugada con muchos rechaces. El arquero celeste ya había mostrado su mejor versión al mandar a córner un muy buen disparo de Bandera desde la frontal del área. La afición no se lo podía creer. Más aún cuando, justo antes del descanso, el punta canario ganaba en velocidad a Soto para plantarse cara a cara con el meta gallego y enviar el balón al lateral de la portería.

La reanudación no modificó la película. Lago, un todoterreno por el costado zurdo, ponía medio gol con un pase al segundo palo, pero Borjas no se lanzaba y no llegaba a conectar con el esférico. Pasaban los minutos y poco sucedía sobre el barro de La Eragudina. Pero como el que perdona lo acaba pagando, a punto estuvo de costar a los astorganos el punto que ya tenían. En un balón largo, a la contra, Pucheta se plantaba solo ante Javi, pero el veterano meta leonés se hacía enorme bajo palos. Como los grandes porteros, Jarpo, tras un partido en el que había estado de vacaciones, tuvo una y se lució.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Astorga: Javi; Cristian; Víctor, Uña, Lago; Porfirio, Taranilla (Rubén, min. 73); Diego (Asier, min. 76), Bandera (Marcos, min. 84), Ivi Vales; y Borjas.

0 Celta de Vigo B: Óscar Santiago; Kevin, Soto, Casas, Pablo Crespo; Borja Fernández Javi Rey; Javoi Qué (Pucheta, min. 35), Señé, Omar Santana (Youssef, min.74); y Borja Iglesias.

Árbitro: Vila Sánchez (Colegio navarro). Amonestó a Víctor, Uña, y Cristian por el conjunto local, y a Crespo, Kevin, Borja Fernández y Pucheta por parte visitante.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 23º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Soto y David Bandera. Tiempo invernal con pequeñas oleadas de nieve. 2 grados de temperatura. Césped en muy malas condiciones. 700 espectadores.

celta vigo pepe calvo javi lópez

celta vigo ivi

Print Friendly, PDF & Email