@jlBarreales Porfirio barría cada balón que pasaba cerca, Taranilla organizaba, Ivi y Diego rompían una y otra vez a sus marcadores, Bandera volvía a ejercer de estilete y la defensa se mostraba de lo más sólido de la temporada. La permanencia se consigue así. Ya la agarran con una mano. El Astorga rozó su mejor versión ante un Tropezón que ofreció muy poco fútbol. Perdón, nada de fútbol. Fueron tres goles y pudieron ser varios más. La exhibición verde fue tan completa coral e individualmente que hasta el rival tuvo que felicitarles.
Los de Pepe Calvo tenían claro lo que se jugaban. No estaba igual de claro en las filas cántabras. En el minuto veinte parecía el noventa para los de Lolo Herrera. El partido de Copa Federación del pasado miércoles pudo afectar en su condición física.
Entregados al reprís de Diego llegaban las primeras ocasiones. Peláez tenía ganas después de cumplir sus dos partidos de sanción. Porfirio no sólo robaba sin parar, de cabeza también rozó el gol. Pero el tanto de la tarde era obra de un central. Víctor sacó su fusil para mandar a la escuadra una falta escorada a la derecha. Este año no estaba teniendo suerte a balón parado, pero no hay mal que cien años dure.
Zamora y Cristian, poco exigidos en tareas defensivas, subían una y otra vez. Lolo Herrera no sabía cómo parar a un Astorga desmelenado. No salía nada, y para más inri Luis Alberto regalaba el segundo. Evitaba que el balón se fuese por línea de fondo para dejársela a Ivi en el área pequeña, el berciano veía llegar a Bandera y le servía el pase de la muerte.
Taranilla, imperial con el cuero en los pies, parecía dirigir una orquesta. La goleada estaba cerca, y David Bandera, a los diez minutos de arrancar la segunda mitad, volvía a firmar un nuevo doblete rematando con el alma una espectacular asistencia de Dieguito.
Estaba mucho más cerca el cuarto astorgano que el primero de los taniegos, pero la ruleta de cambios fue enfriando el encuentro. Roberto Puente volvía a recibir el cariño de La Eragudina 27 partidos después, y en su primero contacto con la pelota dejaba un taconazo. El Astorga se gustaba, pero no hizo sangre. Las aceleraciones de Diego, espléndido e inalcanzable en sus profundas y vertiginosas carreras, y el gatillo de Bandera destrozaron a un Tropezón que ya no es rival para la permanencia.
FICHA TÉCNICA
3 Atlético Astorga: Javi; Cristian, Víctor, Uña, Diego Zamora; Porfirio,Taranilla (Marcos, min. 85); Diego Peláez, Bandera (Asier, min. 76), Ivi Vales; y Borjas (Roberto Puente, min. 81).
0 CD Tropezón: Jon Andoni; Jiménez, Sergio Conde, Igor Engonga, Estrada; Sota (Vitaliy, min. 66), Luis Alberto; Juan Fresno (Fernández, min. 45), Primo (Nacho González, min. 45), Álex González; Rafa Prado.
Goles: 1-0 Víctor, min. 30; 2-0 Bandera, min. 39; 3-0 Bandera, min. 55.
Árbitro: Villa Maestre (Colegio extremeño). Amonestó a Taranilla por el conjunto local, y a Estrada, Juan Fresno e Igor.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 30º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Nacho Prado. Tiempo invernal. 9 grados de temperatura. Césped muy duro. 900 espectadores, una decena llegados desde tierras cántabras.