@jlBarreales El Astorga sigue jugando con fuego. Tras una buena primera parte, los muchachos de Pepe Calvo se vinieron abajo con el primer arreón de los avilesinos. Los asturianos ganaron cómo y cuándo quisieron. Incluso pudieron golear. Los astorganos volvieron a dejar patente que son un equipo incapaz de enfriar los partidos. Y eso que marcaron justo antes de irse al descanso. Ni gol psicológico ni gaitas. Debilidad mental lo llama el técnico verde. Pero el físico de los leoneses pende de un hilo. Las segundas partes se les hacen eternas.
Los maragatos se presentaban en el Suárez Puerta con el regreso de Taranilla e Ivi al once. Pero llamaba la atención ver en el banco a Uña y, sobre todo, a Peláez. Asier, tras sus buenos 45 minutos ante el Sporting, continuaba entre los titulares. En el arranque ambos equipos hacían más por no perder que por ganar. El Astorga fue creciendo. Aunque sin grandes alardes, tiraba de seriedad para ser superior. El Avilés estaba incómodo. Pero tras una buena acción de Ito en la frontal, Jandro se encontraba con la mejor versión de Javi. Fue la única llegada de los locales en la primera mitad. La superioridad de los astorganos tuvo recompensa casi sobre el pitido que envía a tomarse un respiro a los protagonistas. Roberto Puente, que con la sanción de Borjas vivía solo en punta, volvió a ver puerta. Protegía el esférico tras recibir en profundidad, Borja García le dejaba girarse, y el berciano soltaba un derechazo al palo largo. La afición verde desplazada hasta Asturias se iba a comer el bocadillo con una sonrisa en la boca.
El Avilés salía antes del vestuario que el Astorga. La muchachada de Barla tenía ganas de empezar la segunda parte. Y cuando comenzó a rodar el esférico demostraron el porqué. Salieron arriba desde el inicio. Demostraron arrojo para irse al ataque y descubrirse atrás. Álex Arias y Jandro hicieron añicos a los de Pepe Calvo. Asustados en campo propio tras un remate de Ito al larguero, dimitieron después del tanto del empate. Álvaro Zazo ponía las tablas al rematar sin oposición un saque de esquina botado por Arias. Víctor veía la segunda cartulina amarilla por una falta innecesaria en campo contrario. El central leonés debería hacerse mirar ciertos impulsos. Los avilesinos se frotaban las manos. Coser y cantar parecieron decir. Pero una picardía de Bandera en el saque de una falta dejaba solo a Roberto ante Alejandro. El 9 se dormía y la zaga local despejaba lo que pudo ser el 1-2.
Lo que sí llegó fue el 2-1. Llevaba la firma de Omar Sampedro. El extremo empalaba en el segundo palo un rechace. Estaba más despierto que sus rivales. O, al menos, más intenso. Javi, que instantes antes evitaba una nueva diana, no podía hacer nada para detener a los dos protagonistas de la tarde. Álex Arias entraba en el área como por su casa, se iba hasta de tres oponentes antes de servir a Jandrín en bandeja el tercero. 3-1 y gracias, porque Fassini enviaba al cuero a pasear por la línea de gol con Javi ya batido. ¿Lo mejor? Que el Astorga sigue dependiendo de sí mismo.
FICHA TÉCNICA
Real Avilés: Alejandro; Cerrudo (Kiu, min. 72), Berna, Borja García, Dani López; Zazo (Adrián León, min. 90), Geni; Jandro, Álex Arias, Omar Sampedro; e Ito (Fassini, min. 75).
Atlético Astorga: Javi Díaz; Cristian, Antonio, Víctor, Lago; Porfirio, Taranilla (Marcos, min. 78); Asier (Diego Peláez, min. 72), David Bandera, Ivi Vales (David Uña, min. 66); y Roberto Puente.
Goles: 0-1 Roberto Puente, min. 44; 1-1 Zazo, min. 58; 2-1 Omar, min. 67; 3-1 Jandro, min.85.
Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Amonestó a Cerrudo y Berna por el conjunto local, y a Roberto Puente y Antonio por los visitantes. Expulsó a Víctor por doble amarilla en el minuto 64.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 35º jornada. Román Suárez Puerta. Ejercieron como capitanes Geni y Bandera. Tiempo primaveral. 14 grados de temperatura. Césped en buenas condiciones. 2.200 espectadores, una media centena llegados desde tierras maragatas.