Este sábado el Astorga Femenino viajó a León para disputar su decimoséptima jornada de juego de liga en la Liga doble G en el grupo A.
A pesar de las bajas dado que tenían a Lozano, Lara y Marta Monroy lesionadas, pero, el Astorga Femenino luchó por triunfar como bien saben hacer.
El partido empezó mal para las de Plinio dado que en el minuto tres llegó el 1-0 tras un desajuste en defensa y el Olímpico lo aprovechó.
En el minuto 19’ marca Brimez tras una jugada de Sandra y Paula, Sandra da el balón al segundo palo para que Brimez marque y así el Femenino consiguió tranquilizar a la afición.
El 1-2 llega en el minuto 29 tras un zapatazo desde la zona de tres cuartos de Lucía Ramos, esto hizo que el Astorga Femenino demostrase que iban a liderar el partido.
En el minuto 36, una falta en medio campo; Alba la pone en el área y un fallo del Olímpico hizo que éste se marcase en propia y el Astorga Femenino se aprovechase del momento para poner en el marcador el 1-3.
Después de una lucha constante para mantener el marcador el victoria de las de Plinio, en el 86’ un pequeño susto tras una falta hecha a Brimez que se quedó en un susto ya que la jugadora había estado la semana entera resentida de su tobillo por un encontronazo el pasado fin de semana, acabó con amarilla para la jugadora del Olímpico.
Finalmente el árbitro pitó el ansiado final del partido que dio la victoria al Astorga Femenino que se llevó para casa tres puntos del juego.