El Astorga Femenino busca mantener el liderato

El equipo que dirige Jairo Rebaque recibirá este domingo al CD Villa de Simancas, equipo que en la primera vuelta les puso las cosas "muy difíciles"

El Club Deportivo Astorga Femenino recibe este domingo al CD Simancas. El conjunto que dirige Jairo Rebaque, tras haber arrancado la segunda vuelta con victoria en Valladolid, recibe esta jornada al conjunto vallisoletano con el liderato del grupo en liza. Las astorganas cuentan con ocho puntos en la clasificación general y le sacan dos al Parquesol ‘C. Además, el equipo de la bimilenaria mantiene el liderato en goles y Sofía destaca como la pichichi del grupo, con siete goles en lo que va de competición.

“Las chicas están con muchas ganas de ganar, sobre todo esta semana, que se ven líderes y no quieren perder el liderato. Además, el Villa de Simancas es de los mejores equipos de la categoría y fue el equipo que más difícil nos lo puso fuera de casa durante la primera vuelta”, indica Rebaque. En el pasado encuentro entre las astorganas y las vallisoletanas, Sandra consiguió marcar el gol del empate en el minuto 83, tras un partido muy complicado para el Astorga Femenino. “Estamos en un grupo más igualado de toda la competición, así que todos los equipos pueden ganar, pero esperamos un partido ajustado contra ellas”, apostilla el míster.

El encuentro de la quinta jornada de liga para el Astorga Femenino se disputará el domingo 16 de abril en Cosamai a partir de las 11:00 horas. El equipo de la bimilenaria lleva entrenando y preparándose toda la semana y tienen ganas de mantener el liderato o escapar un poco del Parquesol que le sigue a puntos en la clasificación. “Estaremos pendiente del resultado del Parquesol esta jornada, claro, pero vamos a hacer nuestro juego”, declara el entrenador.

Este año la enfermería ha sido uno de los grandes desafíos para el equipo y Rebaque no podrá contar para este encuentro con Eva ni Rocío. “Rocío está empezando a entrenar pero Eva no, tiene al menos para un par de semanas, porque al ser en la zona del menisco, es un tema delicado”, apunta. Además, en la pasada jornada Sofía recibió un golpe en la eodilla que ya tenía tocada, “está al 50/50, el miércoles no pudo entrenar y probaremos a ver qué sensaciones tiene en el entrenamiento”. Por otro lado, el equipo tampoco contará este fin de semana con Ainhoa que se ha cogido vacaciones y no disputará el encuentro. “Todas las chicas se merecen estar en el once inicial porque dan todo en los entrenamientos, así que salga quien salga, estoy seguro que lo va a hacer genial”, finaliza el entrenador.