El Astorga Femenino arranca este domingo su tercera vuelta de competición en el grupo B de la Liga Doble G. El conjunto que dirige Jairo Rebaque, que lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota, tendrá que desplazarse hasta Valladolid para enfrentar a las líderes del grupo, el Atlético Lince Hyundai “B”. El equipo femenino de la bimilenaria viajará el domingo hasta Laguna de Duero para afrontar un enfrentamiento, sin contar con semana de descanso. “Creo que al estar en buena dinámica, no tener descanso, y llegar de ganar, es lo mejor que nos podía pasar”, asegura el entrenador del femenino.
El CAF llega grande a este encuentro tras vencer en partidos complicados al Capiscol y al Palencia Fútbol Femenino, con el objetivo de regresar a casa con los tres puntos bajo el brazo. “El Lince es un equipo muy completo y difícil de ganar pero estamos enchufadas y con ganas de seguir sumando. Trabajamos día a día a tope para el fin de semana dar lo mejor de cada una y nos está dando buenos resultados”, apostilla Rebaque.
El Astorga Femenino afronta la tercera vuelta como si fueran nueve finales que les quedan por delante y, con la salvedad de una jornada de descanso, el equipo tendrá partidos hasta finales del mes de mayo. El equipo está a solo tres puntos del cuarto equipo en la clasificación y apenas a seis del tercer equipo, “creo que estas chicas se merecen estar en esos puestos y lucharemos por seguir restando puntos a los equipos de la zona alta. Aún quedan 27 puntos en juego y muchos enfrentamientos directos”.
Para el domingo, el equipo no podrá contar con Jimena ni con Eva, ambas con lesiones de rodilla que el equipo espera poder recuperar en un par de semanas. “Ellas son importantes en esta recta final y también tenemos en duda para el domingo a jugadoras como Sandra, Lara, Nana y Rocío. Aunque tengo claro que vaya quien vaya competirá al máximo para lograr la victoria”, finaliza el entrenador.
Fútbol base
Jornada importante para el juvenil B del Atlético Astorga que podría coronarse campeón de ganar o empatar el partido que disputará este sábado a las 16:30 horas en Valencia de Don Juan. El conjunto juvenil enfrentará al CD Coyanza, segundo aspirante al campeonato, en la decimoquinta y última jornada de competición para los astorganos.
Los benjamines A y los alevines A del CD Astorga serán los encargados de inaugurar la jornada en Cosamai a las 11:00 horas contra el CD La Virgen y el CDF Peña B, respectivamente. A continuación, los benjamines B y los benjamines C, que jugarán con 15 minutos de diferencia desde las 12:15 horas en Cosamai, enfrentarán al Atlético Trobajo y al CD Santovenia. Más avanzada la mañana será el turno de los prebenjamines A que recibirán a las 13:30 al CDF San Andrés en Cosamai y el Santa Ana cierra la jornada astorgana del sábado a las 16:30 horas contra el CD Toreno.
Los juveniles A del Atlético Astorga serán los primeros en jugar este sábado fuera de casa, lo harán en los campos del C.H.F de León contra el León Club de Fútbol a las 13:00 horas. A las 16:30 horas será el turno del último partido de los juveniles B en Valencia de Don Juan.
El domingo ninguno de los equipos astorganos jugará en casa y será el equipo infantil del CD Astorga quien inaugure la jornada en Bembibre a las 11:00 horas. Los cadetes A también se desplazarán hasta la localidad berciana para disputar su jornada a las 13:00 horas y los alevines B cerrarán a las 16:00 horas en Puente Castro el fin de semana de fútbol.
Selección de Castilla y León
Lucía Zapatero, jugadora del Astorga Femenino, ha vuelto a ser elegida para la selección de Castilla y León de fútbol femenino sub-17. La delantera, que debutó esta temporada con el conjunto astorgano está realizando una gran temporada en el equipo que dirige Jairo Rebaque. La convocatoria de la selección autonómica está prevista para este martes 15 de marzo en Toro (Zamora). La jugadora ya ha participado en el primer entrenamiento celebrado el pasado mes de diciembre.