El Astorga entra en coma

El Atlético Astorga empata 0-0 ante el Burgos CF. Los astorganos, superiores en la primera mitad. La marcha de Diego deja a los verdes sin mordiente. Los castellanos vienen a por el empate y lo consiguen. Los de Pepe Calvo, antepenúltimos
Llamazares, titular en detrimento de Lago (Javier García Jarcha)

@jlBarreales Decía Jorge Valdano que “el fútbol es un estado de ánimo”. El Astorga lo sabe bien. Lo vive en sus propias carnes. Ahora está metido de lleno en una depresión de caballo. La cabeza gacha de los jugadores astorganos en el tramo final del partido dejaba claro las sensaciones que viven. Pensamientos que hacen que un equipo no tenga las ideas claras, que dude en el control, en el pase… A los números toca remitirse, de los últimos 18 puntos, los verdes sólo han sumado 2.

Los de Pepe Calvo arrancaron conscientes de lo que se jugaban. El Burgos venía a por el empate, y se lo acabó llevando. El Astorga no tuvo suerte cara a puerta. Borjas tuvo tres para abrir la lata. Bandera y Diego actuaban de asistentes. Pero parece que la bendición de Don Blas ha perdido ya su efecto. Dos de cabeza, una que acabó en el lateral y otra que se encontró con una gran intervención de Aurreko, fueron las más claras. Antes, solo en el segundo palo, frenaba con la mano un buen balón llegado desde la derecha.

Había sorprendido la entrada en el once de Marcos por el lesionado Taranilla. Y no defraudó en la primera mitad. Ralló a gran nivel. Diego Peláez, que llegaba tocado, fue el mejor hasta que Asier ocupó su sitio en el campo. El Príncipe volvió a ser un rayo de luz en un conjunto falto de chispa. Su cambio dejó a sus compañeros sin ningún tipo de mordiente. Tenía molestias, pero segundo antes había recorrido medio campo para presionar al meta rival. El público no entendió su sustitución.

La única intentona de los de Arconada en los primeros 45 minutos fue un disparo de Moke desde tres cuartos de campo que se envenenó antes de toparse con un enorme Javi.

El comienzo de la segunda mitad pudo voltear un choque que alguno desde la grada catalogaba como un encuentro entre dos equipos de Tercera. Diego con un pase de cuchara dejaba a Bandera solo ante el meta burgalés. Aurreko se quedaba bajo palos, parecía más fácil marcar que errar. La jugada acabó con los dos capitanes sobre el césped con las manos en la cabeza. Cosas de la depresión.

Los castellanos crecieron. La  entrada de Cristian como 9 supuso un peligro que antes parecía inexistente. Tuvo una muy clara tras un buen pase de Moke. Mano a mano ante Javi, la pegó sin ganas a los guantes del portero local. El resto corrió a benefició de inventario. El Astorga es antepenúltimo. Tendrá que puntuar ante la Cultu y ante el Guijuelo. Y no valen dos empates.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Astorga: Javi Díez; Llamazares (Lago, min. 84), Antonio, David Uña, Cristian; Porfirio, Marcos; Diego Peláez (Asier, min. 66), David Bandera, Ivi Vales (Roberto Puente, min. 70); y Borjas.

0 Burgos CF: Aurreko; Sergio Esteban (Gabri Ortega, min. 17), Quesada, Maureta, Dani Guillén; Moke, Llorente; Andrés, Álex Cruz (Cristian, min. 61), Carralero (Javi Hernández, min.80); y Gabri Gómez.

Árbitro: Víctor Mateo (Colegio aragonés). Amonestó a Llamazares, Uña y Marcos por el conjunto local, y a Quesada por parte visitante.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 36º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Aurreko. Tiempo primaveral. 15 grados de temperatura. Césped en aceptables condiciones. Día de media ayuda al club. 700 espectadores, unas dos decenas llegados desde tierras castellanas.

Print Friendly, PDF & Email