P.F. Se intentó, pero no pudo ser. El Astorga vuelve de tierras gallegas con ‘mal sabor de boca’, ya que su derrota por 5-1 ante el Rácing de Ferrol le arrebata la posibilidad de seguir compitiendo por la Copa del Rey. El encuentro ya no comenzó bien para el conjunto de Carlos Tornadijo, que encajó el primer tanto casi al inicio del partido, de la mano de Thiago en el minuto 7. Había salido el Astorga sin apenas rotaciones, cumpliendo el técnico su declarada intención de premiar a los jugadores que habían logrado la clasificación para este torneo copero. Así, en la alineación titular había diez integrantes del equipo del año pasado. Sin embargo, en ningún momento pudieron plantar cara al Ferrol, que sin llegar a diez minutos sin abrir el marcador ampliaba distancias y se ponía 2-0 tras volver a marcar Thiago con un lanzamiento desde fuera del área que se coló por la escuadra.
Con el choque muy cuesta arriba, el Astorga se recompuso y jugó sus mejores minutos hasta la hora del descanso; de hecho Puente tuvo la posibilidad de acortar distancias con un cabezazo que sacó con un paradón del guardameta rival. Pero tras el paso por vestuarios, los gallegos sentenciaron. En casi un cuarto de hora primero Joselu, luego Brais y finalmente Dalmau, marcaban tres tantos que elevaban el marcador hasta un doloroso 5-0, si bien los astorganos consiguieron el gol del honor con un lanzamiento de falta de Víctor que ponía el definitivo 5-1.
El próximo sábado, a las 18:00 horas, el Ferrol y el Astorga ‘se volverán a ver las caras’, esta vez en competición liguera y con el apoyo de su público.