El Atlético Astorga comienza con los derbis este domingo frente al CD La Virgen del Camino en Los Dominicos a las 12 horas. Miguel Ángel Miñambres espera una Virgen del Camino “importante” en el sentido de que han hecho una renovación de la plantilla, confiando en el entrenador, que acabó la anterior temporada, y cree que tienen mucha ilusión para conseguir sus objetivos.
El entrenador aseguró que nunca ha sido fácil para el Astorga jugar en el campo de La Virgen y no lo va a ser ahora, “lo sabemos y tenemos que adaptarnos a esa situación y pelear por sacar los tres puntos”.
Respecto a las bajas, Miñambres comentó que “siguen con muchísimas bajas, Davo y Jorge ya empiezan a hacer algo con el grupo aunque todavía no pueden realizar todos los entrenamientos. Davo va más avanzado, esperamos que según su evolución nos pueda ayudar cuanto antes. Tenemos otras bajas por sanciones, lesiones…como Tara, Uña o Gonzalo, pero la única baja larga es la de Uña, que le va a apartar cerca de un mes, las demás intentaremos recuperar los máximos posibles para este domingo”.
En cuanto a la posibilidad de traer jugadores del Juvenil o Santa Ana, Miguel Ángel explicó que a día de hoy “es imposible, ya que no han empezado los entrenamientos, y por lo tanto no tenemos ninguna posibilidad porque incluso las fichas no están tramitadas”.
Por su parte, Fran Perrini ve con buenos ojos que haya tantos derbis en la temporada porque al ser una temporada corta “cada partido es una final, y así la motivación para cada encuentro es mayor”. Dice sentirse “orgulloso” del trabajo del pasado sábado frente al Atlético Tordesillas ya que “el equipo dio la cara”.
Por último, el jugador pidió a la afición que les acompañe, “es un año bonito, les necesitamos porque es una motivación para nosotros, así que todo el que pueda queremos que nos acompañe”.