FÚTBOL

El Astorga cierra el año con muy buen sabor de boca ante el Burgos Promesas (1-0)

Gonzalo acaba con la racha burgalesa en un partido caliente, en el que el Atlético Astorga mostró su mejor cara

La Eragudina ha vivido esta tarde un gran partido de su equipo. Su rival, el Burgos Promesas 2000, segundo en la clasificación del Grupo VIII, era un hueso duro de roer, ya que no había conocido la derrota en los diecinueve partidos disputados. Ha sido el equipo verde el que ha conseguido la gesta y ha dejado al Zamora CF más líder de la clasificación.

Los de Miñambres comenzaron el partido con la mente en los tres puntos, muy necesarios para alcanzar poco a poco el sueño del play off, desde el primer minuto los locales fueron buscando el gol, mientras que los burgaleses querían mantener el 0-0. En el minuto 14 tenían su primera oportunidad los visitantes, tras una avalancha maragata de ocasiones, pero el disparo se iba al poste. En el 19 los maragatos volvieron a la carga en un disparo de córner pero apareció la mala suerte.

En los minutos finales de la primera parte y tras una falta de Uña, que se saldó con amarilla, el Burgos Promesas se vino arriba pero Raúl bajo palos salvaba en el 40 el disparo que hubiera roto las tablas del partido.

La segunda parte comenzaba con un disparo de falta de Gonzalo que terminaba en la barrera. Una entrada de Mota a Javi Amor, que ya estaba apercibido por amarilla en la primera parte, terminaba en roja y los visitantes se quedaban con 10. El Atlético Astorga quería la victoria sí o sí, y tenía las cosas a su favor. Fue en el minuto 63 y tras muchos intentos cuando el 6 del equipo, Gonzalo, marcaba el primer y único gol del partido, que disparaba los cánticos y los aplausos en el estadio astorgano. Tras el gol, el capitán Diego Peláez tuvo el segundo en sus pies pero su disparo desde fuera del área terminó rebotando en la escuadra. A partir de ahí el Astorga aguantó como pudo los minutos finales y terminó llevándose el partido.

En el descuento, el encuentro se calentó más de lo normal tras un manotazo de Julio a Héctor Taranilla que acabó en tangana, y con Taranilla expulsado por roja directa. Otra mala noticia es la lesión del cumpleañero Roberto Puente, que tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias.

Con estos tres puntos, el Atlético Astorga sigue su camino, y comenzará el año 2020 jugando fuera de casa frente al Real Burgos. Esto será el sábado 4 de enero a las 16:00.

Atlético Astorga: Raúl, David Lorenzo, Uña, Víctor, Jorge, Diego Peláez (min 89 Albertín), Gonzalo, Héctor Taranilla, Javi Amor (min 82 Javi García), Puente (min 71 José Manuel), Diego Santín

Burgos Promesas 2000: Álex, Raúl, Óscar, Julio, Casado, Gabri (min 76 Cerezo), Mota, Torres (min 60 Óscar), Hinojosa (min 46 Castillejo), Barahona, Cortés

 

Print Friendly, PDF & Email