@jlBarreales Ganar en Ganzábal significa dar un importante paso hacia la tranquilidad y meter a un rival más en la pelea por evitar los puestos bajos. La Unión Popular de Langreo cuenta con cuatro puntos más que el Atlético Astorga, y recibirá a los de Pepe Calvo después de sumar nueve de los últimos quince puntos posibles.
Los asturianos esperan a los maragatos con bajas importantes en defensa. Ni Otero estará en el centro de la zaga, ni Manu Blanco en el lateral zurdo. A estas bajas se añade la de larga duración de Nuño. Algo que llevará a Antonio Redondo a colocar en el costado zurdo a un extremo como es Robi. Con menos bajas cuenta el técnico verde. Roberto Puente sigue con su proceso de recuperación, lo que hace que de las convocatorias precedentes sólo se caiga un Llamazares que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.
La gran novedad de los langreanos será Xavi Annunziata. El jugador canario entrará por primera vez en una convocatoria azulgana. El mediapunta, que se encontraba sin equipo y viene de formar parte de las últimas Sesiones AFE, jugó la pasada temporada en el Real Oviedo, antes lo hizo en Segunda División en las filas del Huesca, y en las categorías inferiores del Osasuna, llegando a debutar en Primera con los navarros.
Redondo pretende dar el balón al Astorga
El preparador asturiano, en declaraciones a la RPA, se mostraba preocupado por el momento que atraviesa el Atlético. “Llegarán con la moral por las nubes después de meter seis goles, algo que en este grupo es muy difícil. A lo mejor tenemos que entregar la posesión del balón, vamos a estudiarlo, porque, si nosotros buscamos el gol desde el comienzo, a la contra son muy peligrosos. Tienen mucha calidad y velocidad arriba, y a Borjas en un estado sensacional. Su juego es demasiado alegre, muy ofensivo, por eso reciben bastantes goles. Vamos a mirar qué es lo que más nos interesa”.
Pepe Calvo espera aprovechar el espaldarazo del 6-2
“La necesidad es nuestra. Ellos suman cuatro puntos más”. El técnico de Alija del Infantado dejaba claro en palabras a Radio Marca León que irán a Langreo “con la cabeza fría, espero que se refleje sobre el césped el subidón conseguido tras el resultado de la anterior jornada”. Sumar una victoria en Ganzábal “parece clave para después afrontar dos compromisos muy complicados como es recibir a Murcia y Coruxo”. Conocidas las intenciones de Antonio Redondo, Pepe aseguraba que ”si nos dan el balón intentaremos sentirnos cómodos. Estamos muy animados, no sólo por haber ganado 6-2, que eso no asegura la permanencia, pero estamos entrenando muy bien”.
POSIBLES ALINEACIONES
UP Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández, Borja Granda, Robi; Mendi; Pablo Acebal, Nacho Calvillo, Nacho Méndez, Robert; y Ortiz.
Atlético Astorga: Javi; Cristian, Víctor, Antonio, Lago; Porfirio, Taranilla; Diego, Bandera, Ivi Vales; y Borjas.
Síguelo en directo desde las 16:30 en radiomarcaleon.es y en el 100.6FM