Según informa el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, por medio de una nota, la escalera que facilita el acceso al aparcamiento del Melgar ya se encuentra terminada.
La obra, ejecutada por la brigada de obras municipal en tan solo una semana, estaba contemplada dentro del proyecto de remodelación de la parte final del parque. Finalmente, no se llevó a cabo por la renuncia del contratista, por lo que será preciso incluir lo restante de la segunda fase en el presupuesto municipal de 2020.
La tramitación del presupuesto anual y su entrada en vigor lleva un tiempo “considerable”, por lo que esta alcaldía decidió que fuese acometida con medios municipales.
Las obras llevadas a cabo han consistido en la ejecución de la propia escalinata, la urbanización de su inmediato entorno y la colocación de bolardos en la acera, colindante con la avenida para evitar la entrada de vehículos y la seguridad del peatón.
Respecto al proyecto inicial de este acceso, alcaldía solicitó la modificación del mismo, no sustancial, para reconsider el tamaño de los peldaños previstos, pues los consideraba “de escasa prestancia e insuficientes”, dada la afluencia de público en momentos festivos. O lo que es lo mismo, que el tamaño de la escalinata ejecutada duplica el inicialmente previsto.
Reparando lo que otros no dejan bien, ni cumplen. Bravo!!! Eso sí, ya tendréis a la oposición diciendo chorradas.