Desde la pasada semana, varias calles de la ciudad se han visto ya decoradas con las luces de Navidad instaladas en los barrios y las calles del centro. El gran árbol iluminado de Navidad adorna ya la plaza Mayor de la ciudad a la espera de ser encendido la próxima semana con la llegada del puente de la Constirución. Este año, el ayuntamiento de Astorga ampliará el número de calles iluminadas “pensando en el comercio”
Hace quince días, los operarios de la empresa que este año coloca las esperadas luces navideñas comenzó a trabajar en el cableado del centro y de los barrios, “se hizo por la noche para no molestar a vecinos ni trabajadores o repartidores”, explica el concejal de Fiestas, Javier Guzmán. Pensando en el comercio, este año se iluminará también la carretera de Pandorado, la calle Alcalde Carro Verdejo, la calle Postas, y la zona de la calle Matadero Viejo.
“Hemos cargado mayor cantidad de luces en algunas calles que van a dar al centro de la ciudad y mantenemos la luminación de las calles principales de cada barrio”, explicó Guzmán. Está previsto que el proyecto de instalación y montaje finalice en los próximos días con la iluminación en el Chapín, la calle Alcalde Carro Verdejo y la carretera de Pandorado.
De igual manera, se mantiene el montaje del árbol iluminado en la plaza Mayor. Una instalación que por dentro será visitable y estará el nacimiento abierto para visitas del 17 de diciembre al 7 de enero, fecha de finaliación de la campaña de Navidad. La iluminación de toda la ciudad comenzará desde este 3 de diciembre y se hará oficial el próximo jueves 6 de diciembre a partir de las 20,00 horas con el tradicional acto de encendido del árbol de la plaza Mayor. “Este año se ha elegido un día festivo para que todo el mundo pueda acercarse a la plaza y participar del acto especial que marca el inicio de la campaña”, finalizó el concejal Javier Guzmán.