El alumno del IES Diego Arce representa a la provincia en la fase Nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores 2018

En la prueba, de tres días de duración, los participantes tendrán que realizar el montaje y configuración una instalación eléctrica con otros elementos de diversas tecnologías
Diego Arce ya se encuentra en Madrid.

Diego Arce González, alumno de 1º del ciclo formativo de grado superio de ‘Automatización y Robótica Industrial’ del Instituto de Astorga, se ha desplazado esta semana hasta Madrid, donde representará a la provincia de León en la fase Nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores 2018. Dicho concurso se llevará a cabo en el IFEMA de Madrid, coincidiendo con la Feria MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, entre los días 13 y 16 de noviembre.

Todos los participantes acuden acompañados por un profesor-tutor, que en este caso es Miguel Ángel Carnicero López, profesor de Instalaciones Electrotécnicas del IES de Astorga. Él es el encargado de acompañar al alumno en los desplazamientos entre Astorga y Madrid, y entre el hotel y el Salón de Exposiciones, así como de ayudarle y apoyarle en todo lo que pudiera necesitar.

En la prueba, de tres días de duración, los participantes tendrán que realizar el montaje y configuración una instalación eléctrica que, además de los circuitos convencionales, incluye otros elementos de diversas tecnologías presentes en su futura profesión: instalación y programación de varios dispositivos domóticos con bus KNX, toma de recarga de vehículo eléctrico, así como un panel fotovoltaico con su correspondiente inversor. Por si esto fuera poco, además, tendrán que enfrentarse a una prueba de carácter teórico.

El número de participantes es de 40, que representan a otras tantas provincias, al igual que Diego Arce lo hace con la de León. El nombre del ganador se conocerá el viernes día 16 de noviembre, en un acto de entrega de premios que se celebrará en el auditorio del IFEMA. El excelente trabajo realizado por los profesores del centro sigue dando sus frutos, y manifiestan tener la intención de seguir trabajando en la misma línea. “Le deseamos mucha suerte a Diego”, expresan desde el departamento.

Print Friendly, PDF & Email