El almacén arqueológico tapiado durante cinco años abre sus puertas a los investigadores

Entre los restos que quedaron encerrados como consecuencia de las obras del futuro edificio de la Policia municipal, puede encontrarse cerámica común, cerámica sigilata, fragmentos de vidrio y restos óseos

DA Las brigadas de obras de Astorga abrieron esta semana un acceso al sótano arqueológico del antiguo Colegio Leopoldo Panero que quedó tapiado por las obras del edificio de la Policía Local.

Para entrar los trabajadores municipales han tenido que picar el muro y agrandar una de las ventanas del edificio. Puesto que hay un metro y medio de desnivel con respecto al suelo, en los próximos días se construirá una escalera por la que podrán entrar todos los investigadores que manifestaron su interés por consultar este material desde diferentes partes de España y desde el Museo de León.

Este sellado se produjo cuando la puerta de este sótano, que servía como almacén arqueológico municipal, quedó tapiado con las obras del futuro edificio de la Policía municipal. Entre sus restos puede encontrarse cerámica común, cerámica sigilata, fragmentos de vidrio y restos óseos.

 

Print Friendly, PDF & Email