Astorga desierta interés empresarial. Tras la entrada en vigor este jueves del Plan General de Ordenación Urbana de Astorga, el alcalde José Luis Nieto ya ha mantenido una reunión con una empresa nacional “potente” que quiere hacer una inversión de varios millones de euros en la ciudad.
El regidor se muestra “muy contento” y asegura que esta empresa llevaba varios años esperando para poder invertir en la ciudad: “El nuevo PGOU va a traer noticias positivas para proyectos empresariales tanto a nivel grande como pequeño”.
Nieto recuerda que los asuntos empresariales los ha querido llevar desde el primer momento la alcaldía para “intentar agilizar y ayudar” a los pequeños autónomos o empresas grandes que quieren invertir y desarrollar la ciudad: “Astorga necesitaba inversiones, actividad económica y que la gente genere recursos para poder vivir en ella”.
Además, el alcalde aseguró hace meses que había varias empresas interesadas en invertir, aparte de la nombrada, y están trabajando porque algunas piden espacios de 30.000 metros cuadrados: “Ahí es donde yo veo que el PGOU se queda corto, tenemos pocos metros cuadrados. Vamos a trabajar desde ya para tener más que poder ofertar a otro tipo de empresas porque sino no se pueden asentar”.