“Por parte del Grupo Municipal del PP se ha enviado nota a los medios, acerca de su disconformidad con la nueva ubicación del mercado. Como es de conocimiento público, para el mismo, se ha elegido como lugar adecuado la avenida de Ponferrada, por las razones que se han hecho públicas, dada la no idoneidad del emplazamiento habitual, a causa de la pandemia.
El gestionar una nueva ubicación del mercado no es una cuestión menor; por ello, la concejala encargada de esta área, Mar Castro, tanto con los vendedores, como con los técnicos municipales y Policía Local, ha establecido numerosas reuniones para, en la medida de lo posible, dar satisfacción a los que regentan los puestos y a las personas, que en gran número, acuden al mercado semanal. Se ha considerado en el citado vial, desde los años 90 gran avenida, la gran amplitud de las aceras, estacionamientos y calzadas, la evacuación en caso de emergencia, un aparcamiento próximo para las furgonetas y demás vehículos de los vendedores; se han marcado los puestos y las distancias; se ha dejado expedito el acceso a los inmuebles, se ha contemplado la posibilidad de limitar el acceso por tramos en caso de aglomeración; considerado su posible ampliación, las necesidades del tráfico y las alternativas de variación del mismo en caso de momentos de gran concurrencia (con acceso a residentes), etc. En fin, un trabajo concienzudo de la concejalía del Mercado, con el pensamiento puesto, en primer lugar, en el beneficio de la ciudadanía.
Aducen, los concejales del Grupo Popular, como razonamiento para su oposición a su colocación en la avenida de Ponferrada, que transitan otras personas por sus anchas aceras; y que hay establecimientos comerciales en el entorno, lo cual cierto es, como por otras calles y plazas de nuestro municipio. No plantean estos concejales del PP, sorprendentemente, alternativa alguna. En todo caso, para alejar al mercado de los viandantes, de establecimientos comerciales, como ellos desean, sería preciso emplazarlo en el extrarradio, es decir, en un lugar alejado, como, pongamos por caso, el aparcamiento pavimentado para camiones de la ctra. del Val (que no se utiliza apenas, pues está pensado solo para los vehículos en caso de grandes nevadas), o bien otra explanación distante.
No creo que ese sea el deseo ni de compradores, ni de vendedores —ni para el momento presente, ni para el futuro—, dejar el mercado aislado en un paraje desierto; antes bien, lo que esta alcaldía percibe es el beneplácito de la ciudadanía, comprensiva con las dificultades que entraña su traslado, y una conformidad con la nueva ubicación”.
Creo que cortando el trafico en toda la avenida seria un lugar para dejarlo alli definitivamente. Todos saldrian ganando