En función de las dudas surgidas entre la ciudadanía con la reapertura de la taquilla de la estación de tren, el alcalde astorgano, Juan José Alonso Perandones, ha emitido el siguiente bando:
Respecto a las noticias, algunas confusas sobre la taquilla de la estación astorgana, los datos últimos, de esta mañana, por mí recibidos, desde el propio Ministerio, son los siguientes:
-Durante el presente mes de enero continuará Adif a cargo de este servicio, por ello se ha producido hoy su reapertura.
-Con urgencia Renfe sacará a licitación la atención de este servicio, para su solución, en cuanto a la apertura, definitiva.
-En ningún caso se ha reclamado a este Ayuntamiento que tenga que adquirir compromiso alguno, ni para su atención, ni para su financiación.
– Desde el primer momento en que se produjo el cierre de la taquilla esta alcaldía no ha dejado de realizar gestiones, en la propia dirección de Renfe y en lo tocante a los parlamentarios nacionales del PSOE.
– Asimismo, manifiesto que no cejaré, con el necesario tacto, hasta que el servicio de taquilla de la estación ,sea restablecido permanentemente; compromiso que es, asimismo, de los dos grupos del gobierno municipal, e interés manifestado por los otros grupos que forman parte de la Corporación.