El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, comunica que durante los siguientes meses ampliará su jornada a completa en el IES de Astorga, un decisión meditada desde hace más de medio año, pero compatible con sus funciones en el Ayuntamiento. “En mi servicio al Consistorio, seguirá recibiendo a los vecinos que así lo deseen, en vez desde las 10:30 horas como hasta ahora, a partir de las 11:30 horas de lunes a viernes, el único cambio perceptible, y continuaré a cargo de la gestión municipal como desde el primer día, disponiendo de mi tiempo libre tanto de mañana como las tardes, fruto del servicio y mi compromiso con la ciudad”, ha explicado García Fuertes.
El corregidor señala que su conocimiento de la administración local, de su funcionamiento interno y de las demandas externas no son los mismos que al principio de la legislatura y que en los momentos actuales puede compatibilizarlo con unas horas más de clase. “Mi vocación es la historia y la docencia, además de ser mi medio de vida ese es también el motivo por el que vuelto a una situación de normalidad en el instituto y que sé que es compatible con mis obligaciones como alcalde”.
Fruto de esta decisión, que quedará ratificada durante el pleno ordinario que se celebra el jueves, el alcalde renuncia a su sueldo como primer responsable político del Ayuntamiento y pasará tan solo a percibir una remuneración por asistencia a órganos colegiados.