Los menores de 14 años, acompañados, han salido este domingo por la ciudad. Se ha observado una preferencia por los espacios verdes y naturales: La Eragudina, El Melgar (cerca de las murallas, en el interior, o próximo a los parasoles) o el entorno de los núcleos de los barrios. Por el centro histórico no se apreció demasiado movimiento.
Juan José Alonso Perandones, alcalde de la ciudad, ha querido alabar el buen proceder de adultos y niños en la primera salida con menores:
“Toca el hacer balance de un día en el que en nuestra ciudad y nuestros pueblos se ponía a prueba la actitud de las familias con hijos menores de 14 años. No es una alabanza vana, sino solo cabe felicitarlos pues según los datos que han llegado a mi mano no ha habido incidente alguno, ni que amonestar a nadie. Considero que, pese a cierto temor que tenía, ha sido un acierto el habilitar La Eragudina y El Melgar para ellos. Mi intención primera era incluir también el parque del Mayuelo; para ello mandé vallar, en principio su fuente, pero el ancho de la senda que lo atraviesa, y sus condiciones, lo hicieron inviable. Hemos de seguir por este camino, y si algún caso excepcional hubiera, corregirlo.
Muchos ciudadanos habrán observado desde su casa, cómo salían las familias y volvían, con gran prevención y cuidado. Ojalá en toda España haya un comportamiento similar y no tengamos que retornar, para nuestros niños y adolescentes, a la situación anterior”.
Bueno, se vió de todo. Dos progenitores con los niños cuando se supone que solo puede ir uno. Padres mirando al móvil o papeles y no estando al tanto de los niños. Mucha gente sin mascarilla, que además tiene delito, que las daba el ayuntamiento si no tenías!!!!!!!