“La chica se ha escapado, se me ha despistado. Un momentito… está por aquí. Ésta es, ésta de aquí. Que sí, que es ella, es la de la pasarela. Mírale el bolso y analízala”, son frases contenidas en una grabación que se reprodujo hoy en la sala de vistas y cuya autoría generó confusión en el transcurso de las declaraciones. El policía en segunda actividad declaró que esa voz no era suya a pesar de que su mujer la reconoció como tal. “Me puse nerviosa”, dijo después al abandonar la sede judicial y después de declarar su deseo de “dormir tranquilos ya a partir de ahora”. En el interior de la sala, mientras se reproducía el audio, otra mujer señaló “es la llamada de mi marido”.
Todo ello fue aprovechado por el abogado defensor para pedir que el testimonio del policía jubilado, el testigo clave, no sea aceptado como válido. De esta manera, el abogado de Monstserrat y su hija Triana ha acusado al agente de “falso testimonio”.
Así, la polémica está servida. El abogado defensor, aprovechando la confusión, pide que no se reconozca el testimonio del testigo, mientras el juez ha señalado que estudiar el asunto.