En el interior de un coche al que precedió otro en el iba una persona con la cabeza cubierta abandonó pasadas las tres y media de la tarde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León el abogado Fermín Guerrero, tras prestar declaración durante más de una hora.
El letrado que representa a Raquel Gago en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco, fue trasladado a esas dependencias policiales por agentes de la Policía Municipal de León, quienes le localizaron en buen estado en la calle Fray Luis de León de la capital, junto a su coche.
El hallazgo se produjo varias horas después de que se estableciera un amplio dispositivo de búsqueda después de que no se tuviese noticias suyas desde la tarde de ayer y no compareciese hoy en la Audiencia Provincial de León, donde debía celebrarse la sexta jornada de la vista, que fue suspendida por el magistrado.
El vehículo de Fermín Guerreo quedó estacionado en el aparcamiento de la comisaría cuando este abandonó dichas dependencias sin detenerse ante los numerosos medios de comunicación allí congregados. Tampoco lo hizo el procurador que le asiste en el juicio y que únicamente confirmó que se encontraba en buen estado de salud.
Ahora, el tribunal decidirá si la vista se reanuda mañana o no y falta por conocerse la versión de Guerrero sobre lo ocurrido durante todas las horas en las que ha permanecido ausente por motivos que se desconocen. Sí se sabe que su última entrada al ‘whatssap’, en el que su mensaje de estado es ‘Aceptar errores y asumir responsabilidades’ fue a las 19.04 de este martes.