El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga acogerá el próximo viernes, día 19 de mayo a las 13 horas el acto de imposición de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía de Castilla y León al Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de León, residente en Astorga, D. Angel Emilio Martínez García, colegiado no 80 y en la actualidad el más antiguo de la Provincia de León.
Dicha distinción fue concedida por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León a propuesta de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León.
Con tal motivo el Consejo de la Abogacía, presidido por Julio Gabriel Sanz Orejudo e integrado por los nueve decanos de la Abogacía de Castilla y León y consejeros electivos, se desplazará a Astorga donde, será recibido por el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones y celebrará un pleno ordinario al final del cual, a las 13,00 horas tendrá lugar el acto de imposición de la distinción.
Al acto han confirmado su asistencia autoridades civiles, judiciales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Astorga así como una importante representación de la Abogacía de la Provincia; el Decano del Colegio de la Abogacía de León, Fernando Rodríguez Santocildes será el encargado de pronunciar la laudatio en la que glosará la trayectoria personal y profesional de homenajeado..
Angel Emilio Martínez García, natural de Astorga ejerce la Abogacía desde el año 1960. Realizo sus primeros estudios los colegios de La Milagrosa y Hermanos La Salle y el bachillerato en el Instituto Nacional de Enseñanza Media, todos estos centros de Astorga; pasó a cursar la carrera universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.
Fue abogado de Cáritas Diocesana, Abogado del Obispado de Astorga, Secretario-Letrado del Sindicato Central del Embalse de Villameca y Director del Seminario de Estudios Sociales, donde también fue profesor de Derecho del Trabajo.
En el año 2010 le fue impuesta la Medalla de Oro al Mérito Colegial del Colegio de la Abogacía de León con motivo de cumplir sus bodas de oro colegiales.
Enhorabuena solo un recuerdo tu ibas en segundo curso en el instituto con mi hermano Emilio y yo era novato de primero acabamos en la muralla hasta que empezó a llover y todas las noche viejas te recuerdo como nos prometimos un fuerte abrazo de tu amigo Coque
Enhorabuena y solo recordarte y verte pasar por delante de la casa donde yo vivía con mis padres y hermanos plaza del seminario nº 3, casi todos los días del año, tanto a ti como a toda tu familia. “Enhorabuena” de nuevo y un fuerte abrazo” Pablo (paulito) me llamabas.