Educación

El 84,6% de los alumnos astorganos presentados en julio aprueban la EBAU

El plazo para presentar reclamaciones permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo 18 de julio
Imagen de archivo

Un total de 11 alumnos, de los 13 presentados a la prueba extraordinaria de la EBAU (Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad) han aprobado en la primera convocatoria extraordinaria de julio (equivalente a la que antes se celebraba en septiembre), es decir, el 84,6% de los estudiantes. En el caso general de la provincia han sido un total de 327 estudiantes de León y Ponferrada, de 401 presentados, los que han superado la fase general de la EBAU, un porcentaje del 81’55 % de aprobados. El porcentaje de aprobados ha sido diez puntos superior al registrado el pasado año en la convocatoria de septiembre cuyo dato fue del 71% de alumnos que superaron la prueba.

En la primera EBAU de julio, en León han aprobado 223 de los 270 presentados (82’59 %), en tanto que en Ponferrada superaron las pruebas 104 de 131 (el 79’39 %). En el caso de Astorga los resultados fueron excelentes con un 100% de los presentados aprobados en el mes de junio.

El número total de alumnos matriculados para esta convocatoria ha sido de 514. De ellos 401 realizaron la fase general y 374 se presentaron a asignaturas optativas de forma voluntaria para subir nota.

Las calificaciones fueron entregadas el pasado viernes a las 17,00 horas a los profesores de los centros. Por su parte los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León. Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica. El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14,00 horas del 18 de julio, y el visionado de los exámenes será el 27 de julio.

Por su parte, el consejero de Educación, Fernando Rey, mostró este lunes su satisfacción por los resultados del adelanto, por primera vez, del examen de recuperación de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de septiembre a julio. “Los alumnos han tenido mejores resultados tanto en segundo de Bachillerato de régimen extraordinario, que antes era en septiembre y ahora en julio y los alumnos han tenido mejores resultados también en la EBAU comparados con el año pasado”, destacó.

No obstante, matizó, “para valorar si la medida es razonable tenemos que esperar varios cursos; este primer año ha salido bien y esperemos que los próximos años también siga saliendo bien y por tanto podamos consolidar la medida. El dato de este año tan positivo nos anima a mantenerlo”, subrayó en León, donde acudió a inaugurar un curso de verano de la Universidad, antes de expresar su alegría por que los alumnos que se examinaron este mes vayan a a poder empezar las clases universitarias el mismo día que sus compañeros.