La consejería de Educación ha convocado ayudas por un montante económico global de 150.000 euros dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad para el curso 2018-2019. El extracto de la orden de subvenciones se publica este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Los beneficiarios serán el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen los estudios citados, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2017 no superen determinadas cuantías. La entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
Las cuantías de las ayudas, una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar serán de 90 para magnitudes inferiores a los 2.500 euros de renta; de 65 euros para magnitudes entre 2.500 euros y 3.500 de renta ambos inclusive; y de 40 eurps para magnitudes superiores a 3.500 euros. La cuantía será la máxima establecida en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde este viernes, el siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.