Las fiestas patronales de Santa Marta acogieron un año más el XVII Campeonato de Billar a Tres Bandas “Ciudad de Astorga”. Este campeonato, que aglutina a jugadores de toda la provincia de León, tiene un prestigio importante en el billar leonés y con bastante antelación comienzan a llamar haciendo la correspondiente reserva, por eso este año no se ha podido celebrar convocatoria abierta.
El Casino de Astorga acogió del 18 al 20, ambos inclusive, la fase previa en la que hubo algunas sorpresas que impidieron pasar a octavos a jugadores de reconocida valía. Los días 21, 22 y 23 se jugó la fase final y el jugador maragato Víctor Manrique fue el mejor, tanto en octavos como en cuartos, haciendo pensar al numeroso público asistente que este año podría haber campeón local.
En este deporte (como en tantos otros) la regularidad es muy dificil de mantener y las diferencias de un partido a otro pueden ser importantes en cualquier jugador. En esta ocasión, fue una mala partida para Manrique en semifinales y cayó eliminado por el leonés Julián Franco. En el otro partido de seminifnales Eduardo Lera se imponía el espectacular jugador Modesto Allén.
En la final se enfrentaron dos jugadores del Club Billar La Venatoria de León Eduardo Lera y Julián Franco. Lera se llevo por cuarta vez el trofeo maragato. Ha sido un campeonato muy entretenido y con resultados sorpresa en todas las fases, señalan desde el Club de Billar Astorga. Se ha visto carambolas brillantes y después de la entrega de premios, en la que estuvo presente el alcalde, todos los jugadores y acompañantes disfrutaron de un vino español acompañado de suculentos manjares astorganos.