El número uno en la lista de los populares de León al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández, ha sido el más madrugador de los candidatos bercianos a la hora de ejercer su derecho al voto. Fernández depositó su confianza en el IES Virgen de la Encina y pidió a los ciudadanos que acudiesen a las urnas porque es “lo que nos legitima a todos”.
Asimismo, el candidato confía en que el proyecto del Partido Popular cuente “con un respaldo importante” que le convierta en la fuerza más votada. Fernández habló del orgullo y responsabilidad que significa presentarse a estas elecciones.
Junto a Fernández se encontraba el candidato al Senado, Alfonso Rodríguez-Hevia, quien también estaba llamado a votar en el mismo colegio. Ejercer el voto para dilucidar las diferencias con los votos fue el llamamiento al voto del popular.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, acompañó a los candidatos bercianos de su partida y expresó que estos cuatro años van a ser decisivos para continuar en la senda de la recuperación.