Astorga

El edificio de Servicios Sociales podría estar finalizado antes de que acabe el año

El concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, informa que ya se ha iniciado el expediente para ejecutar la instalación eléctrica y anti-incendios
Edificio de Servicios Sociales. / DA

El ayuntamiento de Astorga ha abierto el expediente para ejecutar la séptima fase de obras en el edificio de Servicios Sociales. Estas actuaciones en la edificación situada junto al consistorio de la ciudad se gestionarán a través de un crédito pedido por valor de 550.000 euros aprobado en los presupuestos municipales del pasado 2017. El concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz ha explicado este martes que están pendientes las instalaciones eléctrica, de telecomunicaciones y el sistema anti-incendios. “Durante la sexta fase se hizo calefacción y fontanería, con un crédito de la Diputación de León”, manifestó el edil.

Además, entre las obras que faltarían por ejecutar en el interior se encuentra arreglar los suelos, paredes, techos, carpintería, pintura, así como los sanitarios para dejar el edificio “útil”. Asimismo, el concejal señaló que hay que hacer también el arreglo de unas humedades en el sótano, debido a que hubo agua “durante tres años” porque “no la sacaron”.

Ortiz explicó, además, que el sótano servirá como ampliación al archivo municipal y la planta baja y la primera se destinarán exclusivamente a Servicios Sociales, donde se ubicarán varios despachos y un salón de actos con capacidad para 60 personas. “En principio la segunda planta y el ático quedarían sin dividir y en éste último se instalaráun pequeño espacio con cocina y dormitorio que podrá ser utilizado por alguna persona que necesite ser alojada allí de manera temporal”, indicó el concejal.

A falta de una decisión final, está previsto desplazar al edificio algunos de los servicios municipales que no ofrezcan “atención al público” y para los trabajos del área de Servicios Sociales. Hay que recordar que este inmueble se debe a la donación de la herencia de Gregorio García García, quien se lo dejó al Ayuntamiento para que fuera invertido íntegramente en la realización de un nuevo edificio de Servicios Sociales. Hasta la fecha se han ejecutado seis fases, la última de ellas se financió tanto por la Diputación de León como por el ayuntamiento de Astorga por algo más de 108.000 euros y se centró en temas de saneamiento, fontanería y calefacción.

Print Friendly, PDF & Email