Dirección General de Energía

Economía y Hacienda aprueba la autorización administrativa previa para la distribución de gas natural en Carrizo de la Ribera

Gas Natural de Castilla y León S.A. construirá, además, una planta de almacenamiento

La Consejería de Economía y Hacienda publica este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León la autorización administrativa previa para la distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Carrizo de la Ribera.

La autorización previa se otorga a Gas Natural de Castilla y León S. A. para el término municipal de Carrizo, que se otorga “única y exclusivamente”  para gas natural. La instalación será una planta satélite de almacenamiento y gasificación de GNL. Con gasificación atmosférica y recalentadores en serie con los gasificadores atmosféricos, sistema de odorización y estación de Regulación y Medida (ERM). El presupuesto está estimado en 674.067,51 euros.

En el plazo de un mes, Gas Natural Castilla y León, S.A. constituirá una fianza por valor de 13.481,35 euros. Las instalaciones deberán cumplir los criterios de diseño y demás prescripciones establecidas en el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias.

Una de las obligaciones de la empresa será mantener una correcta conducción del gas en las instalaciones comprendidas en el ámbito de la presente autorización, así como una adecuada conservación de las mismas y un eficiente servicio de mantenimiento de las instalaciones, reparación de averías y, en general, deberá adoptar las medidas oportunas para garantizar la protección y seguridad de las personas y bienes, siendo responsable de dicha conservación, mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones.

Antecedentes

En 2014, la sociedad Gas Natural Castilla y León, S.A. solicitó autorización administrativa previa para la distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Carrizo de la Ribera, adjuntando proyecto a tal efecto. En octubre del mismo año, la empresa Distribuidora Regional del Gas, S.A., presentó una solicitudo similar, por lo que se sometieron a información pública ambas solicitudes.

Analizada la documentación aportada por los solicitantes, la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda estimó que “el proyecto presentado por Gas Natural Castilla y León, S.A. presentaba un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos, así como por tener prioridad en la fecha de presentación de solicitudes y ser titular de autorizaciones administrativas para las distribuciones canalizado en áreas geográficas próximas”.

Asimismo, la planta satélite de abastecimiento se considera parte del proyecto de distribución de gas natural al municipio, por no ser posible la conexión a gasoducto al que pueda conectase la red de distribución. No obstante, la empresa Gas Natural Castilla y León, S.A. queda obligada a la conexión a gasoducto, tan pronto como exista tal posibilidad, por lo que la planta satélite quedaría automáticamente desmantelada.

Print Friendly, PDF & Email