La ecología y el medio ambiente protagonizan los calendarios solidarios a favor del Huerto Social de Astorga

Hay siete modelos diferentes y son elementos de bolsillo al precio de un euro

La fotógrafa Marta Río y representantes del Huerto Social de Astorga han presentado este miércoles los siete diseños de los calendarios solidarios 2018, que este año están dedicados y cuya recaudación irá destinada al trabajo y la labor que realiza esta asociación. Para el proyecto han participado tanto socios del huerto social como trabajadores de la hostelería de la ciudad.

Esta iniciativa se hace por tercer año consecutivo, los años pasados la recaudación se destinó a la asociación Adhaias y a Alfaem Salud Mental, con un fin solidario. El precio por unidad es de un euro y hay siete modelos diferentes en los que además de participar usuarios y voluntarios, tienen frases motivadoras, especialmente dedicadas al medio ambiente y a la conciencia ecológica.

Con la venta de los calendarios se pretende dar visibilidad a la Asociación y recaudar fondos para poder modernizar la instalación hídrica del Huerto y mejorar las herramientas. “No tenemos otros ingresos que la cuota anual. Por ello queremos instalar el riego por goteo a medio huerto para que sea un espacio más limpio, y con mejor accesibilidad a los talleres”, explicó David de la Iglesia.

Se pueden conseguir en diferentes establecimientos hosteleros (Cuadros, Eco, Ovalle y Berlín), así como en la tienda ecológica 4Eco. Por el momento se han impreso 200 ejemplares, a la espera de poder hacer más y que gusten a la ciudad. En los años pasados la venta de estos calendarios han servido para apoyar a Adahias (Asociación de niños con Déficit de Atención con y sin Hiperactividad) y a Alfaem Salud Mental de Astorga.