Después de dos años sin realizar el traslado del Ecce Homo desde Valdeviejas, la talla llegó al cabildo de la Hermandad de los Caballeros del Silencio en torno a las 22:30 horas. Más de un centenar de personas acompañaron este Sábado de Dolores la talla que salió de su ermita pasadas las 21:00 horas. El frío no amilanó a los fieles que se acercaron para acompañar la talla en su cuarta salida oficial hacia el Cabildo de la Hermandad astorgana. La procesión en forma de viacrucis a la orilla del río Jerga llegó rápidamente a Astorga acompañada por decenas de personas que se fueron sumando a lo largo del trayecto.
En la bimilenaria se congregó mucho público que acompañaron el regreso de la talla. Lá música vocal acompañó a la talla que procesionó este sábado por la ribera del río Jerga. El tiempo acompañó a la procesión que pudo llegar a Astorga sin que la lluvia o el frío amenazase con cancelar la salida procesional.
La procesión realizó las catorce paradas del viacrucis. A su llegada al Cabildo de la Hermandad de los Caballeros del Silencio, las autoridades firmaron la cesión de la talla que descansará en el Cabildo hasta el Jueves Santo por la noche. Dicho día, la imagen del Ecce-Homo saldrá pujada por las braceras de la Hermandad durante la Procesión del Silencio.
Imágenes