Navidad

Dulce final para las fiestas en Villarejo de Órbigo

El "belén" de mazapán de Ana María Álvarez Gallego se llevó el primer premio del Concurso de Postres Navideños
Pera, ¿donde estan los reyes.

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo cerró las navidades con el Primer Concurso de Postres Navideños, un evento que valoraba los mejores dulces en los cuatro pueblos del municipio.

El certamen premiaba al mejor repostero o repostera amateur de cada uno de los cuatro pueblos (Villoria de Órbigo, Estébanez de la Calzada, Villarejo de Órbigo y Veguellina de Órbigo), así como posteriormente el mejor de todo el municipio. Este premio recayó finalmente en Ana María Álvarez Gallego, que sorprendió al jurado con su ‘Belén de galleta y mazapán’, un espectacular y dulce montaje.

Postre ganador.

Álvarez Gallego había resultado previamente la ganadora de su pueblo, Villoria de Órbigo. En el resto de localidades, las mejores manos en la cocina navideña fueron las de Isabel Martínez en Villarejo de Órbigo, con su plato ‘Pera, ¿dónde están las reyes?’.

Por el pueblo de Estébanez de la Calzada, ganó María Anunciación Fuertes Martínez, con su ‘Tarta Camino de Santiago’. Y finalmente, en Veguellina de Órbigo venció el ‘Turrón ¡¡Al turrón!!’, obra de Mónica Morán.

La final se celebró en la víspera del día de Reyes, el 5 de enero, coincidiendo con la llegada de Sus Majestades a la Plaza España de Veguellina de Órbigo, con una chocolatada que reunió a cientos de personas en la localidad. Asimismo, todas las vencedoras, al igual que el resto de participantes, fueron admiradas y aplaudidas a partes iguales por su originalidad y calidad culinaria.

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, valoró muy positivamente por encima de todo la “intensa participación que ha tenido hasta el último de nuestros vecinos” en un programa de Navidad marcado sobre todo por la originalidad, participación extensible a las asociaciones que deseó “aplaudir y agradecer en nombre de toda la corporación”.

Print Friendly, PDF & Email