Dos victorias para seguir disfrutando la Segunda B

El Atlético Astorga es décimo. Los resultados de sus rivales directos les han venido beneficiando en las últimas fechas. Según las cuentas de Pepe Calvo, con dos victorias en los ocho partidos restantes se conseguirá la permanencia
Bandera marcaba dos goles en la visita de los gallegos el curso pasado (Irene RC)

Jose Luis Barreales El Atlético Astorga parece tener agarrada con una mano la permanencia. En sus tres últimos encuentros ha sumado dos victorias y un empate, y los resultados de sus rivales directos han ayudado mucho a que a falta de ocho jornadas los astorganos se hayan colocado en la décima posición de la tabla clasificatoria.

El descenso parece lejano, al menos en posiciones, un poco menos en puntos. Sólo son cuatro, tanto con la permanencia, que ahora ocupa un Sporting B al alza, como con el descenso. Pero las sensaciones que transmiten los de Pepe Calvo son muy positivas, sobre todo en La Eragudina. Algo que desde la llegada del técnico de Alija del Infantado se ha remarcado una y otra vez. “La salvación pasa por ganar en casa”. Y así está siendo. Como locales se han sumado 13 puntos de los últimos 18. Y por el fortín verde aún tiene que pasar tres rivales directos que ahora se encuentran por debajo en la tabla, Somozas, Sporting B y Burgos.

“Habíamos hablado de la importancia de este partido. El paso que hemos dado es muy importante. Creo que con 42 ó 43 puntos se conseguirá la salvación”, aseguraba Pepe Calvo tras el triunfo ante el Tropezón. Es decir, si la calculadora del entrenador astorgano funciona, con dos victorias en ocho jornadas el Atlético Astorga seguirá un año más en Segunda B. Ya lo dicen sus aficionados, y el propio club, desde el arranque de esta histórica temporada: #VinimosParaQuedarnos.

Print Friendly, PDF & Email