¿Dos porteros en vez de uno?

El Astorga podría tener que fichar a dos porteros en el próximo mercado. A la marcha de Ricky se uniría a ausencia de Javi durante meses. El martes se sabrá el alcance de su lesión. Javi Díaz ya se encuentra entrenando. Omar sería una opción si Leandro se recupera
Javi Díaz se encuentra a prueba

El Atlético Astorga se puede encontrar en los próximos días con una situación un tanto comprometida. El cambiar a los dos porteros con los que empezó la temporada. Ricky Alonso ha solicitado la carta de libertad al club por motivos personales, mientras que Javi podría tener que pasar por el quirófano por problemas en uno de sus hombros. Las pruebas a las que se someterá el próximo martes en Madrid aclararán las dudas, pero las sensaciones no son las mejores y apuntan a que podría causar baja durante varios meses.

En los últimos entrenamientos se ha unido al grupo Javi Díaz, meta asturiano de 25 años que la pasada campaña defendió la camiseta del Langreo y llegó a jugar en el Reino de León por la expulsión de Adrián Torre. A día de hoy se encuentra sin equipo y, de momento, está agradando al cuerpo técnico verde. Si finalmente hay que firmar dos guardametas, Javi Díaz sería uno de ellos, si sólo fuese uno, existen más dudas sobre el nombre del arquero. La opción de Omar, tercer portero de la Cultural y Deportiva Leonesa, está sobre la mesa. El leonés ya fue ofrecido como cedido el pasado verano, pero Álvaro García no dio el visto bueno a la operación. Ahora dependería de si Leandro se recupera o no rápidamente de su lesión.

“Ricky aún no se va. Nos ha solicitado salir, pero es un tema que tendremos que valorar la directiva y el cuerpo técnico. Veremos que ocurre, pero no se va a ir hasta que tengamos un sustituto”, aseguraba Pulino tras el empate ante el Compostela.

Por su parte, Ricky Alonso, a la conclusión del encuentro y en el micrófono de Radio Marca León, confirmaba haber pedido “que me dejen salir. He tomado una decisión por unos motivos particulares y el club me ha respetado. Se están portando muy bien, yo estoy agradecido y en mis últimos días sólo quiero devolver la confianza que han tenido en mí”. Asimismo, dejaba un mensaje para la que todavía es su afición: “Que sigan apoyando al equipo porque remando juntos en la misma dirección seguro que se consigue la permanencia”.

Print Friendly, PDF & Email