Siete corredores del equipo Astorga Running participaron este fin de semana en diferentes pruebas competitivas del panorama norte español. Asturias, con la XXXI Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista, el Bierzo con la IV Carrera Infinity Trail y en los Picos de Europa el IV Desafío Ulta El Cainejo y El Cainejín, una de las pruebas más exigentes de montaña.
Benito de Prado se desplazó hasta Cangas de Onís (Asturias) para participar en la 31ª edición de la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista 2018. Más de 1.200 corredores se dan cita en esta prueba que discurre cercana a Covadonga y que este año se llevó el leonés Sergio Sánchez.
Por su parte, Félix Parra se trasladó hasta Camponaraya para disputar el trail berciano IV Carrera Infinity Trail en la que finalizó con un merecido quinto puesto en categoría Senior Masculino. Corredores se dieron cita en esta prueba que tiene el objetivo de recordar a la joven Cristina Díaz y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer de Ponferrada.
Este fin de semana también se disputó la cuarta edición del Desafío Ultra El Cainejo, una de las pruebas de montaña más exigentes que discurre en los Picos de Europa. Esta carrera cuenta con unos paisajes increíbles a pesar de la dureza. Se desarrollan dos modalidades, el Desafío con 52 kilómetros y 10.200 metros de desnivel que se celebró el sábado y El Cainejín con 18 kilómetros de carrera y 3.000 metros de desnivel acumulado que se celebró el domingo 27 de mayo.
Los atrevidos Carolino Teixeira y Ramón Fidalgo resistieron el durísimo Ultra El Cainejo, mientras que Rubén González, Estrella Alonso y Pedro Leal participaron en El Cainejín, donde pudieron recrearse con las expléndidas vistas. Asimismo, subieron al podio Pedro Leal que logró un tercer puesto en la categoría Veterano B del desafío de 18 kilómetros y Estrella Alonso, que finalizó tercera en la prueba de montaña de 18 kilómetros en la categoría Veterana B.
Galería de imágenes