Astorga

La Policía toma declaración a varias personas por el incendio en el Chapín, del que se investiga si fue intencionado

El cercado del terreno que rodea este bloque de pisos ha comenzado este martes, con el fin de evitar que vuelva a ser ‘ocupado’ y se produzcan nuevos incidentes

Las primeras investigaciones sobre el incendio en tres viviendas deshabitadas en la zona del Chapín apuntan a que el siniestro pudo haber sido intencionado, si bien este extremo no ha sido confirmado. Así lo apunta el informe de la Policía Científica, en base al cual ya han declarado dos personas, concretamente dos jóvenes, según fuentes de la investigación. A lo largo de la mañana de este miércoles se prevén nuevas comparecencias, según han confirmado las mismas fuentes.

Las viviendas, correspondientes a una promoción que no se finalizó por la quiebra de la empresa constructora, acumulaban enseres, dado que algunas personas residían allí ilegalmente, y basura, pues al parecer, según señala una mujer que ocupaba una de las viviendas, dos pandillas de jóvenes también las utilizaban para reunirse con frecuencia.

El concejal de Brigadas de Obras, Ángel Iglesias, indicó este martes que la brigada municipal ha comenzado con el cercado total de la finca colindante a las viviendas y terminará este miércoles. El objetivo final de esta iniciativa es evitar que ninguna persona pueda acceder al interior de las viviendas.

El terreno que rodea este edificio, cuya construcción lleva ocho años paralizada, es propiedad del ayuntamiento de Astorga, de este modo la concejalía de Brigada de Obras ha acometido este vallado para mantener la seguridad de la ciudadanía. Así mismo, los trabajadores municipales han desbrozado la zona para evitar nuevos posibles incendios.

Este lunes, tras la extinción del incendio que afectó a tres viviendas, la policía científica revisó los inmuebles y en su interior se encontraron colchones, madera, bombonas de butano pequeñas y botellas de vidrio. Además, los ocupas temporales habían colocado en una de las viviendas de propiedad privada una cerradura.

El alcalde, Arsenio García, apuntó que este vallado se realiza con el fin de evitar estas ocupaciones ilegales y que sucedan situaciones como la ocurrida este lunes. Además, el regidor, recalcó que “cualquier persona que acceda a este recinto privado cometerá un delito”.

image

image

Print Friendly, PDF & Email