Dos personas resultaron heridas esta tarde a consecuencia del accidente de circulación registrado en la carretera que une las localidades leonesas de Chana de Somoza y Molinaferrera, pertenecientes al municipio de Lucillo, donde se produjo un choque entre un turismo y una furgoneta.
El siniestro tuvo lugar a las 18,40 horas y a consecuencia del mismo los dos afectados quedaron atrapados en el interior de sus vehículos, por lo que se solicitó la presencia de los bomberos de León, que enviaron a la zona a seis efectivos. También acudieó personal del Sacyl, un helicóptero medicalizado y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Tal y como precisaron los Bomberos de León, hubo cuatro personas implicadas en el suceso, de las cuales dos fueron tras en helicóptero por los servicios sanitarios. Debido a la lejanía del lugar, los heridos ya habían sido extraídos de los vehículos siniestrados a la llegada de los bomberos de León por los servicios sanitarios de Astorga y por un bombero de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel Alonso Núñez, que se encontraba de vacaciones en la zona, al cual agradecen públicamente desde la entidad su colaboración.
Los bomberos ayudaron con el traslado de los heridos a las ambulancias y helicóptero y acondicionaron el entorno de la vía despejando los restos de los vehículos y retirándolos para dejar acceso al tráfico habitual que permaneció retenido durante las labores de rescate.