La Guardia Civil detuvo a dos personas, de 22 y 46 años de edad, e inició la investigación contra otras dos como presuntos autores del robo con fuerza cometido en un bar de la localidad de La Bañeza (Léon), en el que podrían haber sustraído la recaudación de las dos máquinas tragaperras.
Fue en el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas desconocidos habían accedido al establecimiento tras romper un cristal de la fachada del local con un objeto contundente, para una vez en su interior, forzar las dos máquinas tragaperras y sustraer su recaudación.
A raíz de estos hechos delictivos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León se hizo cargo de la investigación, dando como resultado la detención la semana pasada en la localidad de Grado (Asturias) de las dos personas implicadas en el mismo. Además de estas dos detenciones, también se investiga a otras dos supuestamente implicadas también en el robo, siendo un total de cuatro las personas puestas a disposición de la Autoridad Judicial por su participación en el ilícito penal.
Las diligencias instruidas y personas implicadas en estos hechos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de La Bañeza (León) y Grado (Asturias).