DA Un hombre y una mujer de 70 años resultaron heridos en la tarde de ayer al sufrir quemaduras tras ser alcanzados por las llamas de una quema agrícola que se llevaba a cabo en una finca situada en el paraje Cantones ubicado en las proximidades de la localidad leonesa de Armellada -Órbigo-, según informó el Servicio de Emergencias 112.
Una llamada alertó de lo ocurrido y comunicó que un hombre sufría diversas quemaduras el incidente además de explicar que una mujer había sido trasladada en un vehículo al centro de salud de Benavides de Órbigo porque también presentaba lesiones provocadas por el fuego. El suceso tuvo lugar minutos antes de las tres de la tarde y la sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.
Al lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Benavides de Órbigo. Asimismo, se activó un helicóptero sanitario para recoger a la mujer herida para su posterior traslado a centro hospitalario. También se informó a los bomberos de León y el centro provincial de mando de Medio Ambiente.
Los facultativos de Sacyl atendieron en el lugar al hombre -A.A.M.-, a quien se trasladó inicialmente al centro de salud de Benavides y más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Por su parte, la mujer herida -E.M.C.- fue desplazada en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.