Dos orejas de la mano de Rivera y Del Moral dieron color a una tarde de toros en la que Ana Rita brilló a lomos de sus caballos

El maestro mexicano fue embestido por el tercer animal en salir, lo cual no impidió que siguiera brindando emoción y energía a una grandiosa novillada en la que participaron seis torillos
Una imagen de la novillada de este domingo en Astorga

 

Sergio González. En la tarde del domingo la plaza de toros de Astorga recibió a Ana Rita, rejoneadora que logró entusiasmar a los asistentes a la novillada. Destacó también la actuación del matador Gerardo Rivera, quien después de ser herido en la pierna, continuó hasta lograr la oreja de su bravo adversario. Los espectadores, que llenaron la mitad de aforo de la plaza, pidieron otra oreja más en el transcurso de la corrida. Juan Del Moral fue el encargado de hacerlo al culminar con éxito su duelo ante el quinto animal en aparecer sobre la arena.

Los seis novillos escogidos respondieron fieramente, aguantando hasta los últimos segundos sin perder el aliento. Ana Rita se enfrentó a dos novillos, al igual que sus compañeros, Rivera y Del Moral. La rejoneadora utilizó tres caballos, uno para cada tercio y tres tipos de banderillas: las cortas, las largas, la rosa y el rejón de la muerte.

El maestro mexicano deslumbró al público por su vitalidad y su pasión. En su primer enfrentamiento realizó varias chicuelinas y algún quite arriesgado, lo cual le valió una cornada que le pilló de imprevisto. El segundo animal que toreó y sexto en entrar en la plaza fue indultado. El maestro Juan De Moral también aportó entusiasmo y sacó a los jugadores del Atlético del Astorga a la arena. El equipo además fue homenajeado con unas palabras al comienzo de la novillada.

 

 

 t2 t3 t4 t6 t7 t8