El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha recibido a los dos nuevos agentes del cuerpo de la Policía Local que aprobaron la última convocatoria. En el despacho de Alcadía se ha celebrado el acto de toma de posesión de sus nuevos cargos como funcionarios de municipales.
Pablo Toral y Aitor Peyo comenzarán este miércoles 31 de enero su periodo de formación en la Escuela Regional de Policía de Castilla y León en Ávila en la que permanecerán hasta el próximo 30 de junio. Tras ese periodo, ambos agentes realizarán tres meses de prácticas para el ayuntamiento de Astorga. Superado este periodo, tomarán posesión como agentes en activo en el cuerpo de la Policía Local, según han informado fuentes del consistorio este martes.
Pablo Toral es astorgano de nacimiento y actualmente es Policía Nacional en la Comunidad de Madrid. Por su parte, Aitor Peyo es natural de Mieres (Asturias). Los dos nuevos agentes cumplimentaron el precepto legal de toma de posesión en el Ayuntamiento a primera hora de la mañana de este martes. Lo hicieron en presencia del secretario municipal, Manuel Alija, y la interventora municipal como fedatarios públicos. También se encontraban presentes el alcalde, Arsenio García, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, y el subinspector-jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez.