S. G. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha adquirido dos nuevas tablas del Maestro de Astorga que han pasado a ser Patrimonio de la comunidad. Gracias al derecho de tanteo y retracto del Ministerio de Fomento la Junta ha podido recuperar esta pareja de óleos sobre tabla de 148 por 62 centímetros, dedicadas a Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís, que están catalogados como el lote número 666.
Las obras fueron subastadas por la casa de remates ‘Isbilya Subastas de Arte’ de Sevilla con un importe de salida de 25.000 euros, precio por el cual lo ha adquirido la Junta de Castilla y León.
La consejera de Cultura y Turismo ha comunicado, esta tarde, la compra a la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, la cual ha mostrado un gran entusiasmo por poder recuperar para la Comunidad otras dos tablas del artista astorgano.
Las nuevas adquisiciones se sumarán a las cuatro ya expuestas en el Museo de León después de pasar por Simancas donde las autentificarán y restaurarán.